Docente: Ana Gianella
Fechas: 24,31 de Octubre y 7 de noviembre 2016
Turno: Noche Horario: de 18 a 21 hs
Lugar de realización: FAIIA, Av. Rivadavia 1523, Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 50% desc. .Asociados otras Cámaras del Sector 25 % desc.Particulares: $ 820
OBJETIVOS:
Entrenar al participante en la implementación de las técnicas y estrategias que permiten presentar un producto en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Transmitir la imagen de lo que es y lo que vende la empresa. Crear escenarios adaptados a la mente del consumidor. Incrementar las compras por impulso.
CONTENIDOS: Primer Encuentro:El merchandising visual. Aspectos generales. Objetivos.
El local comercial. Determinación del acceso. El espacio. Zonas frías, templadas y calientes.
Diseño de los pasillos. El macro layout. Circulaciones inducidas y circulaciones libres.
Los muebles comerciales: características, estilos. Cómo venden: alturas y secciones.
Segundo encuentro: La gestión del surtido. La estructura del surtido y los formatos comerciales. Los especializados. El retail de moda. Dimensiones objetivas y subjetivas del surtido. El lineal. El facing. Tipos de implantación del producto. Exposiciones atmosféricas y escénicas. Estrategias por categoría: rol, rotación, estacionalidad, tipo de producto, tiempo de presentación.Promociones.Plan de presentación de productos.
Tercer encuentro: Arquitectura interior: estilos, tendencias.Las variables ambientales: música, aroma, iluminación, temperatura, color (aplicado al ambiente, muebles, cartelería, etc.), texturas, materiales. Arquitectura exterior: Vidrieras externas: por qué y cómo venden.
Identidad e imagen corporativa.
METODOLOGÍA: Clases presenciales. Los conceptos teóricos serán expuestos, acompañados por ejercicios prácticos de fácil aplicación para que el alumno pueda terminar de asimilarlos.
MODALIDAD: Presencial, el seminario se desarrollará en el aula del Programa Crecer: Av. Rivadavia 1523, piso 5, CABA.
FORMA DE PAGO: La vacante se reserva con el pago anticipado vía transferencia o depósito bancario hasta 24 hs antes del inicio del curso. Solicitar datos de cuenta a: inscripciones@faiia.com.ar .Las inscripciones se realizan online: https://www.faiia.com.ar/inscripciones.html
DURACIÓN: Tres (3) encuentros de dos (3) horas cada uno.
DESTINATARIO:
Está dirigido a todas las personas cuyo rol dentro de la empresa tenga que ver con la exhibición de producto para su venta y con la imagen corporativa: marketing, visual merchandising, diseño y montaje de vidrieras, diseño gráfico.
PERFIL PROFESIONAL:
Ana Gianella. Egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza), de la carrera de Artes Plásticas. Profesora de Artes Plásticas .Capacitadora y consultora de empresas a lo largo de 20 años, en temas de merchandising visual con especialización en diseño y montaje de vidrieras comerciales:Falabella, Jumbo, Multicenter (Sta Cruz, Bolivia), Tarjeta Naranja, Carven entre otros.
Autora del libro “Visual merchandising o el amor a primera vista”, Ponencia en Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014 –UP y en el XXVI Congreso Latinoamericano de Estrategia 2013 –Ponencia sobre Arte,tendencias y consumo. Facultad de Economía (UBA).Directora de la consultora Ana Gianella y Asoc.
Docente y Coordinadora de la carrera de Visual Merchandising en Espacio Buenos Aires desde hace 20 años.Realiza exposiciones de arte en Argentina, Uruguay y Alemania exponiendo pinturas, instalaciones y objetos.
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.