Docente: VISIONES | Fashion Trend Seminar
Fechas: 17 de Febrero
Turno: Mañana | Horario: 10 a 15 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA y Socios CIAI: $ 480.Particulares: $ 600
FASHION TREND SEMINAR es un encuentro donde expertos sobre tendencias estéticas y hábitos de consumo inspiran a un auditorio ávido de información sobre aquello que impactará a los consumidores en el futuro.
CONTENIDOS:
MACRO TENDENCIAS| THE OTHER SIDE OF FASHION
Soledad Offenhenden: La sociedad de la moda y del consumo esconde una trama de sujetos controlados por sí mismos. La era digital, dominada por los datos y todo aquello cuantificable, instala una vigilancia social que, bajo su formato de apariencia libre, manipula nuestras vidas. Del consumo de objetos al consumo de emociones, un camino de horizonte infinito. El vínculo entre el sistema de la moda y las reflexiones de Byung Chul Han
MICRO TENDENCIAS: WOMENSWEAR TRENDS | COLORS | MATERIALS |TEXTILES|KEY ITEMS
Florencia Mangini realizará un análisis exhaustivo sobre la temporada Summer 2016/17. A través de cuatro tendencias estéticas reflejarán los conceptos indispensables para el desarrollo de colecciones únicas.
Un universo inspirador e interdisciplinario de formas visuales, sonoras, cartas de colores y cartas de materiales desarrollados para el mercado local y latinoamericano.
DURACIÓN: un encuentro de 5 hs
DESTINATARIO: Directivos, profesionales, equipos de diseño, de comercialización, ventas, marketing y publicidad de las marcas y empresas de moda, belleza, accesorios, consumo masivo y medios. Estudiantes de Diseño. Toda persona interesado en el tema.
MODALIDAD: Presencial, el seminario se desarrollará en el aula del Programa Crecer: Av. Rivadavia 1523, piso 5, CABA.
FORMA DE PAGO: La vacante se reserva con el pago anticipado vía transferencia o depósito bancario hasta 24 hs antes del inicio del curso. Solicitar datos de cuenta a: inscripciones@faiia.com.ar
PERFIL DE VISIONES:
Visiones es un laboratorio de tendencias de consumo que trabaja pronosticando escenarios futuros y detectando consumidores emergentes. Desde 2004 funciona como consultora entrelazando análisis, visión y estrategia para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Visiones desarrolla informes y presentaciones cuyo contenido nutre a diversos sectores: consumo masivo, belleza, retail, tecnología, lifestyle, lujo, real estate, alimentos, moda, entretenimiento, diseño, turismo y salud.
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.