Docente: Lic. PABLO SLELATT COHEN
Fechas: 12,19,26 de agosto y 2 de septiembre
Turno: Tarde | Horario: 6 a 8 pm
Lugar de realización: ON LINE –STREAMING VIA ZOOM
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN: $ 2. 400.Asociado a otras Cámaras del Sector: $ 4. 000.Particulares: $ 4.800
OBJETIVOS:
Generales:
- Adquirir los criterios y las técnicas básicas para poder realizar anuncios publicitarios competitivos en las primeras etapas de una empresa.
- Crear campañas eficaces utilizando herramientas informáticas accesibles para usuarios de PC de nivel medio (estándar) sin formación en diseño, publicidad o carreras afines.
- Obtener, al finalizar el taller, una pieza publicitaria realizada con la guía del docente.
Específicos:
- Conocimiento de las ventajas diferenciales de cada Pyme participante.
- Aplicación en su área de trabajo de los conocimientos adquiridos en el taller.
- Planificación de mejoras en futuros cercanos/ medianos y largos.
CONTENIDOS:
Día 1
- Presentación y los objetivos y metodologías del taller
- Comunicación Denotativa/ Comunicación Connotativa. Ejemplos.
- La creatividad en la comunicación publicitaria. Conectar conceptos sin un vínculo manifiesto.
- El factor emocional en el mensaje publicitario.
- Grupo de referencia/ Grupo de pertenencia.
- Determinación de un diferencial.
- Concepto de FODA.
- Ciclo de vida del producto y sus estrategias asociadas.
- Ejercicio para el día 2: realizar un FODA y determinar Diferenciales a comunicar
Día 2
- Observación grupal de los ejercicios traídos por los asistentes
- Del Boca – Oreja a la publicidad basada en DATOS PERSONALES
- Segmentación tradicional/ Segmentación Vincular
- Consumidor/ prosumidor
- Moment of True
- PUV Propuesta Única de Valor
- Inbound marketing
- Landing Pages
- Ejercicio para el día 3: Identificar el/ los Público(s) Objetivo(s) y sus factores motivacionales de compra
Día 3
- Observación grupal de los ejercicios traídos por los asistentes
- ¿Qué es la identidad corporativa?
- Cuidado de la Identidad de la empresa. Registración y resguardo de la marca.
- La marca. Breve determinación de conceptos. Funciones. Estrategia marcaria. Diseño
- Análisis de la competencia
- La calidad de las imágenes fotográficas. Factores determinantes de la calidad.
- Algunos Tips para la producción de mensajes. ejemplo de armado de un Banner.
- Aplicaciones online y aplicaciones instalables
- Cómo y dónde obtener imágenes de calidad
- Ejercicio para el día 4: Producción de ideas fuerza para el armado de una pieza publicitaria
Día 4
- Análisis y producción abierta de piezas de publicidad.
Durante esta reunión se analizarán los casos traídos por los participantes y se presentarán las piezas propuestas. Esta actividad de cierre resultará enriquecedora al poder contar con la participación y opinión de los asistentes y un cierre valorativo y orientador del docente. - También se recibirán sugerencias y propuestas para complementar la actividad publicitaria y aspectos a mejorar de cada participante.
METODOLOGÍA:
Al tratarse de un taller la metodología de las clases tendrá componentes tanto expositivos de parte del docente como participativos, incentivando el intercambio de ideas entre los asistentes y la consulta de los casos particulares en relación a los ítems expuestos durante el las clases.
Durante la clase del Día 4, en cambio, se propondrá una dinámica de “ejercicio en clase” y de “corrección abierta”, las cuales facilitan la comprensión de la puesta en práctica de todos los contenidos expuestos durante los días 1 a 3.
Para poder aprovechar al máximo los contenidos de este taller, será de preferencia que los asistentes cuenten con un buen manejo de PC o MAC en buen estado a fin de poder resolver los ejercicios propuestos.
DESTINATARIOS:
Gerentes, Jefes y encargados del área de marketing de las empresas. Directores y dueños de Pymes de todos los sectores. Personal de los sectores de comunicación y marketing. Diseñadores abocados al área de comunicación y publicidad.
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PERFIL DOCENTE:
LIC. PABLO SLELATT COHEN. Diseñador Gráfico – Especializado en diseño marcario y editorial.
Lic. en Publicidad – Especializado en comunicación Pyme.
Trayectoria de más de 10 años como Capacitador In Company y en docencia universitaria en materias de diseño, publicidad y edición de imágenes: UCES (l 2013 a la actualidad). UP (2009 a la actualidad) FADU-UBA: (2011-2013). Capacitador en CAME, FEBA, FAIIA, BABOLAT ARGENTINA, entre otros.
Director del estudio de Diseño y Comunicación DOSPUNTOS.com.ar
(*) Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.