Docente: Rodrigo Borgia
Fechas: 6,13 de junio y 4 y 11/07

Horario: de 18 a 20 hs
Modalidad: Streaming vía ZOOM

Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA sin costo. CIAI y CAIBYN: $ 3360. Otras Cámaras: $ 4.080,00. Particulares: $4800

OBJETIVOS PROPUESTOS:

Refrescar, actualizar y practicar los conocimientos y conceptos referidos al CRM – Customer Relationship Management – o gestión de la relación con el cliente. Incentivar a que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a partir de distintas actividades.

CONTENIDOS:

Encuentro 1: La estrategia de CRM

  • ¿De qué se trata el CRM? ¿Para qué lo necesitamos?
  • Diferencias entre CRM Operativo y Analítico.
  • Diseño de la Experiencia del Cliente – Customer Journey o el Camino del Cliente.

Encuentro 2: Lo operativo

  • La cultura de la empresa y el CRM.
  • Datos distribuidos en la empresa.
  • Canales de atención: presencial, telefónico, redes sociales.
  • Cómo dar los primeros pasos.

Encuentro 3: Lo analítico

  • Análisis de las interacciones con el cliente.
  • Información que pide y que brinda un CRM.
  • Reportes, Scorecards y Tableros de Comando.

Encuentro 4: Lo tecnológico

  • El ROI y el presupuesto del CRM.
  • Análisis de datos, predicción de comportamientos.
  • Tipos de software existentes en el mercado.

METODOLOGÍA: Clases teórico – prácticas con desarrollo de temas en forma individual y en equipo.

DESTINATARIOS: Analistas, Líderes, Jefes o Gerentes de Venta, Comercial y Desarrollo de Negocios interesados en la temática. Responsables de comercialización y/o distribución, e-commerce y digital.

MODALIDAD: ONLINE: STREAMING VIA ZOOM

INSCRIPCIONES:  https://faiia.com.ar/inscripciones-faiia/

DURACIÓN:  4 ENCUENTROS DE DOS HORAS CADA UNO

PERFIL DEL DOCENTE: Licenciado en Administración de Empresas y MBA, Posgrado en Call Center Management, Fundador y CEO de Gamifica – Consultoría en Gamificación. Certificado en Gamification Design y LEGO® SERIOUS PLAY®. Se ha desempeñado diseñando y desarrollando áreas de atención al cliente, comerciales, tele–ventas y negocios móviles para Nuevo Banco de Santa Fe y Hewlett Packard, entre otros. Desde Gamifica ha gestionado programas de motivación para empleados y fidelización de clientes en distintas empresas de la región.