Docente: Rodrigo Borgia
Fechas: 6,13 de junio y 4 y 11/07
Horario: de 18 a 20 hs
Modalidad: Streaming vía ZOOM
Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA sin costo. CIAI y CAIBYN: $ 3360. Otras Cámaras: $ 4.080,00. Particulares: $4800
OBJETIVOS PROPUESTOS:
Refrescar, actualizar y practicar los conocimientos y conceptos referidos al CRM – Customer Relationship Management – o gestión de la relación con el cliente. Incentivar a que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a partir de distintas actividades.
CONTENIDOS:
Encuentro 1: La estrategia de CRM
- ¿De qué se trata el CRM? ¿Para qué lo necesitamos?
- Diferencias entre CRM Operativo y Analítico.
- Diseño de la Experiencia del Cliente – Customer Journey o el Camino del Cliente.
Encuentro 2: Lo operativo
- La cultura de la empresa y el CRM.
- Datos distribuidos en la empresa.
- Canales de atención: presencial, telefónico, redes sociales.
- Cómo dar los primeros pasos.
Encuentro 3: Lo analítico
- Análisis de las interacciones con el cliente.
- Información que pide y que brinda un CRM.
- Reportes, Scorecards y Tableros de Comando.
Encuentro 4: Lo tecnológico
- El ROI y el presupuesto del CRM.
- Análisis de datos, predicción de comportamientos.
- Tipos de software existentes en el mercado.
METODOLOGÍA: Clases teórico – prácticas con desarrollo de temas en forma individual y en equipo.
DESTINATARIOS: Analistas, Líderes, Jefes o Gerentes de Venta, Comercial y Desarrollo de Negocios interesados en la temática. Responsables de comercialización y/o distribución, e-commerce y digital.
MODALIDAD: ONLINE: STREAMING VIA ZOOM
INSCRIPCIONES: https://faiia.com.ar/inscripciones-faiia/
DURACIÓN: 4 ENCUENTROS DE DOS HORAS CADA UNO
PERFIL DEL DOCENTE: Licenciado en Administración de Empresas y MBA, Posgrado en Call Center Management, Fundador y CEO de Gamifica – Consultoría en Gamificación. Certificado en Gamification Design y LEGO® SERIOUS PLAY®. Se ha desempeñado diseñando y desarrollando áreas de atención al cliente, comerciales, tele–ventas y negocios móviles para Nuevo Banco de Santa Fe y Hewlett Packard, entre otros. Desde Gamifica ha gestionado programas de motivación para empleados y fidelización de clientes en distintas empresas de la región.