Docente: GASTON CINICOLA

Fechas: 17,18  y 19  de Agosto

Horario: de 9 a 13 hs
Modalidad :  Presencial – El Salvador 5218,AREA3,Palermo, CABA

Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA sin costo. CIAI y CAIBYN: $4.000. Otras Cámaras: $4.500 . Particulares: $ 5300.

 

AUSPICIA CASA BERELSONAS

OBJETIVOS:

Este curso tiene por objeto brindar los conocimientos necesarios de los principales mecanismos de máquinas overlocks con miras a adquirir buenas prácticas en el proceso de confección e incrementar la vida útil de la maquinaria.

  • Reconocimiento de las diferentes partes de las máquinas, conocer el funcionamiento de estas y posibles roturas para prevenir y/o reparar.
  • Conocer, colocar y utilizar los accesorios de las máquinas para optimizar tiempos de producción y calidad.
  • Ajustar las máquinas de acuerdo con diferentes textiles e hilos

 

CONTENIDOS:

Unidad 1: Maquinas industriales para la confección.

 

  • Maquinas Industriales. Distintos modelos, características de las maquinas “bajo consumo” computarizadas. Con y sin puller.
  • Partes de las maquinas. Reconocer partes, nombrarlas y conocer las posibles fallas.
  • Tipo de costura: estructura de la puntada, definición según normas IRAM.
  • Limpieza y lubricación. Filtros.
  • Tipo de agujas. Partes de la aguja, clasificación, nomenclatura, relación hilo aguja. Recambio.

 

Unidad 2:  Ajustes y puesta en costura

 

  • Prensatelas
  • Largos de puntada
  • Alimentación diferencial
  • Ajuste de tensión del hilo
  • Resortes
  • Crochet de y de gancho, caladura y ojo y ciegos.

 

Unidad 3:  Accesorios

 

  • Equipo de rulote, ajustes.
  • Equipo para vivo, ajuste
  • Compatibilidad y diferencias entre repuestos de Overlock de 3, 4 y 5 hilos.

 

METODOLOGÍA: Teórico-práctica. En la primera clase se diagnosticarán las necesidades específicas y globales del grupo de participantes con el objetivo de coordinar y adaptar los contenidos de forma coherente al nivel y requerimientos de aplicación en las empresas.

Las clases teóricas se desarrollan en base a una dinámica de exposición del docente. La clase práctica se trabajará con modalidad taller el docente explicará sobre la máquina luego el participante realizará la práctica. Dinámica de clases en formato aula taller.

 

VERIFICACION: Los participantes realizar la puesta a punto de la máquina para costura.

DESTINATARIO: Dirigida costureros, talleristas, muestrista o encargados de líneas de producción. Se requiere tener conocimiento básico de operación de máquinas industriales.

MODALIDAD: PRESENCIAL. AREA 3.

DURACIÓN: tres encuentros de 4 horas cada uno

INSCRIPCIONES:  https://faiia.com.ar/inscripciones-faiia/

 

CASA BERELSONAS: 70 años hilando el futuro de la industria

Desde hace 70 años, Casa Berelsonas es líder en la importación de máquinas para coser, bordar, tejer y cortar. Ofrece maquinarias que conjugan tecnología, diseño y eficiencia.

La empresa se destaca por mantener al mercado abastecido tanto de modelos clásicos como de exclusividades. Esto se complementa con un asesoramiento integral a sus clientes, para ayudarlos a lograr los objetivos de producción que se propongan.

Casa Berelsonas es agente oficial en el país de SunSure, firma referente del mercado asiático a escala global. Ofrece al mercado textil novedosas máquinas sustentables que responden a la creciente demanda de alta inteligencia y digitales.

Con el foco puesto en el ahorro de energía, la optimización en tiempos de producción y una mayor precisión, la producción de la empresa ha promovido desde el modo de control mecánico tradicional hasta el accionamiento directo mecánico de alta eficiencia, integración eléctrica y control por ordenador.

La compañía ha formado una gigantesca familia de productos, que incluye máquinas de ultrasonido, máquinas para coser industriales computarizadas de accionamiento de alta velocidad. También se suman máquinas de ojal bolsillo, máquinas de pegar bolsillos con plancha fría y bordadoras de alta tecnología de una o más cabezas.

Casa Berelsonas con una política de «primero la calidad» y con el objetivo de cumplir con todos los requisitos de un mercado en constante evolución a través de una oferta innovadora y de excelencia. Hoy la empresa sigue apostando al país, trabajando con pasión por un futuro sólido y perdurable que impulse el desarrollo y crecimiento del sector.

 

CASA BERELSONAS
⚑  Av. Corrientes 5839, C.A.B.A.
ventas@berelsonas.com.ar

www.casaberelsonas.com
+54 11 4854-6111  +54 11 4855-5358
Horario de atención: Lu a Vi 9 a 13hs y 14 a 17hs.