VISUAL MERCHANDISING

  « Volver

MODALIDAD: Web Conference |Lanzamiento
Docente: Ana Gianella
Fechas: OCTUBRE 8 Y 15
Turno: Mañana | Horario: de 10 a 12 hs
Lugar de realización: ON LINE
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 50% desc. .Asociados otras Cámaras del Sector 25 % desc. Particulares: $ 420

OBJETIVOS:
Entrenar al participante en la implementación de las técnicas y estrategias que permiten presentar un producto en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Transmitir la imagen de lo que es y lo que vende la empresa. Crear escenarios adaptados a la mente del consumidor. Incrementar las compras por impulso.

CONTENIDOS:
PRIMER ENCUENTRO.
El merchandising visual. Aspectos generales.  Objetivos.
El local comercial. Determinación del acceso. El espacio. Zonas frías, templadas y calientes.
Diseño de los pasillos. El macro layout. Circulaciones inducidas y circulaciones libres.
Los muebles comerciales: características, estilos. Cómo venden: alturas y secciones.
La gestión del surtido. La estructura del surtido y los formatos comerciales.
Los especializados. El retail de moda. Dimensiones objetivas y subjetivas del surtido.
El lineal. El facing.Tipos de implantación del producto. Plan de presentación de productos.

SEGUNDO ENCUENTRO.
Exposiciones atmosféricas y escénicas.
Estrategias por categoría: rol, rotación, estacionalidad, tipo de producto, tiempo de presentación. Promociones.
Arquitectura interior: estilos, tendencias. Las variables ambientales: música, aroma, iluminación, temperatura, color (aplicado al ambiente, muebles,   cartelería, etc.), texturas, materiales.
Arquitectura exterior: Vidrieras externas: por qué y cómo venden.
Identidad e imagen corporativa.

METODOLOGÍA:
Se buscarán resoluciones de los planteos presentados a partir de la participación de los asistentes

MODALIDAD:
web conference | On line. El Programa Crecer lanza una capacitación, a través de su aula virtual sobre Visual Merchandising. Los participantes podrán asistir desde cualquier dispositivo móvil o computadora personal, sólo es necesario tener buena y estable conectividad a internet. El seminario consistirá en dos encuentros virtuales

FORMA DE PAGO E INSCRIPCION:
La vacante se reserva con el pago anticipado vía transferencia o depósito bancario hasta 24 hs antes del inicio del curso. Solicitar datos de cuenta a: inscripciones@faiia.com.ar .Las inscripciones se realizan online: https://www.faiia.com.ar/inscripciones.html.

DURACIÓN: Dos (2) encuentros de dos (2) horas cada uno.

DESTINATARIO:
Está dirigido a todas las personas cuyo rol dentro de la empresa tenga que ver con la exhibición de producto   para su venta y con la imagen corporativa: marketing, visual merchandising, diseño y montaje de vidrieras, diseño gráfico.

PERFIL DEL DOCENTE:
Ana Gianella. Profesora de Artes Plásticas en 1976, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza), Capacitadora y consultora de empresas a lo largo de 20 años, en temas de merchandising visual con especialización en diseño y montaje de vidrieras comerciales. Sus clientes son: Falabella, Jumbo, Multicenter (Sta. Cruz, Bolivia), Tarjeta Naranja, Carven entre otros. Autora del libro “Visual merchandising o el amor a primera vista”.Expositora en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014 –UP y en el XXVI Congreso Latinoamericano de Estrategia 2013 –Ponencia sobre Arte, tendencias y consumo. Facultad de Economía (UBA).Directora de la consultora Ana Gianella y Asoc.
Docente y Coordinadora de la carrera de Visual Merchandising en Espacio Buenos Aires. Realiza exposiciones de arte en Argentina, Uruguay y Alemania exponiendo pinturas, instalaciones y objetos.

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

 


(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.