Clases Sincrónicas en AULA HÍBRIDA:
PRESENCIAL o VIRTUAL (Via zoom) + Actividades Asincrónicas en campus virtual.
11 , 18 y 25 de abril Horario: 18 a 20 hs Tres encuentros de dos horas cada uno Modalidad:PRESENCIAL / VIRTUAL

11 , 18 y 25 de abril

Horario: 18 a 20 hs

Tres encuentros de dos horas cada uno

Modalidad:PRESENCIAL / VIRTUAL

Arancel: Aportantes FAIIA sin costo (*). Socios CIAI y CAIBYN 30% desc.: $ 11.340 Asociado a otras Cámaras del Sector 15% desc.: $ 13.770. Particulares: $16.200

PROGRAMA

OBJETIVOS:
En un mercado altamente competitivo donde la atención de las personas es tan fugaz, el Marketing de Fidelización es la clave para lograr un posicionamiento diferencial, ser referentes, y construir una comunidad de marca. Más que una estrategia, es una filosofía que coloca a la persona en el centro, cultivando relaciones sólidas y duraderas que van más allá de la simple transacción.
Fidelizar no es un proceso de una sola vez, y no significa solamente captar compradores. Es una estrategia de mejora continua que convierte a tus clientes en voceros apasionados de la marca.
Este curso te brindará las herramientas necesarias para comprender las necesidades y expectativas de tus clientes, implementar un programa integral de lealtad, y crear relaciones duraderas basadas en la confianza y el valor mutuo.

CONTENIDOS:

Primer encuentro:
La fidelización como estrategia y cultura de marca. Marketing transaccional vs. Marketing relacional. El trébol de la fidelización. Comprender la psicología de los consumidores en moda. Crear valor para el cliente. Estrategias para crear una cultura centrada en el cliente. Tendencias. Casos de estudio: Undefined, Toms, Asos, Mango, Sephora.

Segundo encuentro:
Los diferentes programas de fidelización ¿qué es un cliente leal? Los 7 tipo de vínculo empresa – cliente. Las 5 “efes” de la comunicación con los clientes. La comunicación boca en boca (WOM). Las 10 reglas de Schmitt para la creación de marcas vivenciales. Personalización enfocada al producto y al servicio. Los módulos estratégicos experienciales. Casos de estudio.

Tercer encuentro:
Diseño de un Programa de Fidelización. Gestión de relaciones con los clientes CRM. Emailing. Encuestas. El valor posventa. Mediciones. Automatizar el servicio de atención al cliente. Gamificación del Customer Experience (CX). Tendencia UGC (Contenido creado por los usuarios). Casos de estudio: Starbucks, The Noth Face, The Body Shop.

DOCENTE

Lic. Gaby Ratner

Licenciada en Relaciones Laborales y Comunicación Social (UBA). Posgrado en Marketing y Comunicación de Moda (UB). Trabajó como responsable del Depto. de Marketing en Sepia Beauty para Argentina y Estados Unidos, y para Wrangler Boys & Girls en el área de Comunicación e Imagen. En forma independiente se ocupó de la imagen comercial para las marcas 47 Street, Las Pepas, Stone, María Vázquez, La Mercería y Uniongood entre otros. Actualmente se encuentra incursionando en el campo del Neuromarketing y las Neuroventas, el Marketing Experiencial y estrategias de Customer Experience.

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