Docente: Ing Alberto Katz
Fechas: 5 y 7 de septiembre
Turno: Mañana | Horario: 9 a 13 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 50% desc. Asociados a otras Cámaras del Sector 25 % desc. Particulares: $800
Objetivos:
Entender cuál es la métrica más relevante que la empresa debe maximizar.
Comprender cuál es la función que debe cumplir el vendedor y su verdadera descripción de puesto
Poder desglosar los componentes de un producto y reconocer sus características, ventajas y beneficios para poder elaborar una ficha técnica que facilite su enunciación ordenada y su estandarización para todos los vendedores.
Aprender a estructurar una presentación de ventas entendiendo la importancia de las técnicas de venta: iniciar, detectar y presentar para formar un vínculo de confianza con el cliente y poder articular valor al presentar un producto.
Valorar la importancia de fijar metas de venta. Calendario Retail.
Criterio para prorratear las metas del local a cada uno de los vendedores.
Aprender a confeccionar una planilla que resume la metas individuales de venta
Prorrateo de metas utilizando el criterio conjunto de horas trabajadas y ponderación de tráfico en cada turno diario.
Conocer las restantes técnicas de venta para poder así maximizar cada presentación de venta.
Aprender la importancia de tener standares de venta y poder reconocer como ellos pueden apalancar las ventas. Aprender como describir cada actividad Operativa relevante para un local. Qué y cómo.
CONTENIDOS:
Reunión 1 Preparación
Definición de éxito. El rol del vendedor. Conocimiento de producto. Fichas Técnicas. Características, ventajas y Beneficios. Enunciación de las técnicas de venta: INICIAR, DETECTAR Y PRESENTAR.
Reunión 2 Gerenciamiento 1
Definición de Metas. Distribución de metas justas. Reporte Plan Mínimo Semanal.
Planilla PMS4. Ponderación de Tráfico. Enunciación de las técnicas de venta: AGREGAR, RESCATAR Y CERRAR.
Estándares de venta o Comportamientos Obligatorios. Actividades Operativas
MODALIDAD: Presencial, el seminario se desarrollará en el Aula del Programa Crecer , Av Rivadavia 1523,piso 5.CABA.
INSCRIPCIÓN: inscripciones@faiia.com.ar . La vacante se confirma al menos 48 hs antes de iniciar la actividad
DURACIÓN: Dos (2) encuentros de cuatro (4) horas cada uno
DESTINATARIO: Marketing y Comercialización Encargados y jefes de venta, toda persona interesada en el área comercial y marketing.Toda persona interesada en estas áreas.
PERFIL DOCENTE:
Alberto Katz, Ingeniero Industrial UBA 84, MSB Universidad de Stanford, USA 94 es hoy Director y CEO de Sales Laboratories, (SLBS), LLC, una empresa con base en USA y operaciones en Argentina, dedicada a implementar progamas de capacitación para vendedores y gerenciamiento en ventas para empresa retail en donde el vendedor hace a la diferencia para vender más y mejor. Utilizan una plataforma Web llamada PMDE desarrollada por SLBS , que concentra la tecnología de autor que reúnen los programas Coaching Inteligente, y Pro Selling Game, que ayuda a mejorar la productividad en ventas. Hoy este software está implementado en todo LATAM en aproximadamente 1800 tiendas, y, en algunos casos, desde hace ya más de 5 años.
Alberto es también Chairman para todo el mundo para el comité de Árbitros de Taekwondo ITF y comanda a más de 100 árbitros una vez por año para los Campeonatos Mundiales de esta disciplina. Dá cursos internacionales de Arbitraje. El año pasado capacitó en Vancouver, Auckand, Resistencia, Dublin, Oslo y Budapest a más de 700 Árbitros Internacionales.
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.