Docente: Lic. PABLO SLELATT COHEN
Fechas: 23 y 30 de septiembre y 7,14, 21 y 28 de octubre
Turno: Tarde | Horario: 6 a 8 pm
Lugar de realización: ON LINE-STEAMING VIA ZOOM

Arancel: Aportantes FAIIA, CIAI y CAIBYN, ASOCIACIONES DE DISEÑADORES: SIN COSTO. Asociado a otras Cámaras del Sector: $ 6. 000.Particulares: $ 7.200

 

OBJETIVOS:

Generales:

  • Comprender que las imágenes de calidad son un factor decisivo en la percepción de valor de una marca. Y que estas son el primer contacto con el cliente potencial.
  • Tomar contacto con algunos tips que nos permitan evaluar las imágenes con fundamento técnico.

 

Específicos:

  • Que los asistentes adquieran capacidades de producir material publicitario
  • Proveer conocimientos para poder tomar el control de la identidad de sus productos, servicios y de su emprendimiento.
  • Establecer criterios fundamentales para profesionalizar la percepción de un emprendimiento o Pyme, haciéndolo más competitivo.

 

CONTENIDOS:

Día 1

  • Presentación y los objetivos y metodologías del taller
  • Qué van a poder hacer con los conocimientos adquiridos en el taller.
  • Estudio sobre 200 imágenes de la NPPA
  • El impacto emocional
  • Estudio de Google: el momento ZERO
  • Control de calidad de las imágenes
  • Conceptos útiles

 

Día 2

  • DIAGNÓSTICO. Las imágenes en el contexto de la identidad de la empresa.
  • Barra de herramientas. Ventanas. Lienzo. Recortar lienzo. Sistemas de medida (px ≠ cm)
  • ¿Por qué no se utiliza el sistema métrico para las imágenes digitales?
  • Conceptos generales: pixeles y vectores. Resolución.
  • Ejercicio de Calidad en clase. Evaluar la calidad de una imagen

 

Día 3

  • Concepto de LATITUD (LUZ Y COLOR)
  • Capas de ajuste de iluminación.
  • Niveles y su relevancia como instrumento de medición.
  • Máscaras.
  • Ejercicio en clase. Ajustar la iluminación de un producto.

Día 4

  • El color. Naturaleza del color y Modos de color RGB y CMYK
  • Capas de ajuste de color
  • Corrección de dominantes
  • Cambiar el color de un objeto
  • Función “Historia” y la preparación de versiones de un producto.
  • Ejercicio en clase. Cambiar el color de un producto.

 

Día 5

 

  • Tampón de clonar
  • Corrector puntual
  • Filtros
  • Modos de fusión
  • Ejercicio en clase. Retocar/ reparar una fotografía

Día 6

 

  • Imágenes para pantalla/ imágenes para imprimir
  • Formatos JPG/ GIF/ PNG
  • Trabajo en combinación con otras aplicaciones online
  • Ejercicio en clase. Producir un banner.
  • Cierre de conceptos. Aspectos finales y Consultas

 

METODOLOGÍA:

Al tratarse de un taller la metodología de las clases tendrá componentes tanto expositivos de parte del docente como participativos, incentivando el intercambio de ideas entre los asistentes y la consulta de los casos particulares en relación a los ítems expuestos durante el las clases.

 

Para poder aprovechar al máximo los contenidos de este taller, será de preferencia que los asistentes cuenten con un buen manejo de PC o MAC en buen estado. Para poder resolver los ejercicios propuestos, será ideal contar con alguna versión de Photoshop instalada o bien utilizarla online de manera gratuita (será provista la dirección web para acceder a la aplicación online).

 

DESTINATARIOS:

Personal de las áreas de comunicación y marketing, redes sociales diseño y producto. Diseñadores.Community Managers. Administradores de redes sociales y de sistemas de Marketing Digital. Estudiantes de diseño y marketing. Toda persona que trabaje con imágenes en sus áreas de desempeño de las empresas de indumentaria.

INSCRIBIRSE AL CURSO

 

PERFIL DOCENTE:

 

LIC. PABLO SLELATT COHEN. Diseñador Gráfico – Especializado en diseño marcario y editorial.

Lic. en Publicidad – Especializado en comunicación Pyme.

Trayectoria de más de 10 años como Capacitador In Company y en docencia universitaria en materias de diseño, publicidad y edición de imágenes:  UCES (l 2013 a la actualidad). UP (2009 a la actualidad) FADU-UBA: (2011-2013). Capacitador en CAME, FEBA, FAIIA, BABOLAT ARGENTINA, entre otros.

Director del estudio de Diseño y Comunicación DOSPUNTOS.com.ar

 

 

(*) Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.