Docentes: Ing. César López
Fechas: 27/06 y 04/07
Turno: Noche Horario: 18 a 21 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN: $500 .Asociado s otras Cámaras del Sector: $ 750. Particulares: $ 1.000

OBJETIVO: FILOSOFÍA DE LAS 5S.

El objetivo de esta herramienta es generar hábito y disciplina en todo el personal de la organización. Su aplicación conlleva a un aumento de la productividad y a un mejor entorno de trabajo, a través del enfoque en el orden, la limpieza y la estandarización. A través de esta herramienta se pueden asentar las bases para el mejoramiento continuo.

Genera un alto grado de compromiso en todo el personal, ahorro de costos operativos, mejorar las condiciones de seguridad y permite mejorar la calidad de vida en el trabajo de los colaboradores.

 

CONTENIDOS:

La gestión visual

Que son las 5s y fundamentos de aplicación

Las 5s en la organización

Que es un ambiente de calidad

Que beneficios trae implementar las 5s.

Las 5s y la mejora continua.

Las 5s. Seleccionar, organizar, limpiar, estandarizar, seguir el estándar

El plan de implementación y capacitación.

Perfil del facilitador y responsables en el proceso de implementación.

Sistemas de promoción y reconocimiento

Auditorias 5s. Claves para mantener el sistema funcionando.

 

METODOLOGÍA: Clases presenciales. Los conceptos teóricos serán expuestos, acompañados por dinámicas tipo taller para que los participantes puedan terminar de asimilarlos.

MODALIDAD: Presencial, la capacitación se desarrollará en el aula del Programa Crecer: Av. Rivadavia 1523, piso 5, CABA.

FORMA DE PAGO: La vacante se reserva con el pago anticipado vía transferencia o depósito bancario hasta 24 hs antes del inicio del curso. Solicitar datos de cuenta a: inscripciones@faiia.com.ar .Las inscripciones se realizan online: https://www.faiia.com.ar/inscripciones.html

 

DURACIÓN: 2 encuentros de 3 horas cada uno.

DESTINATARIO: Directivos, líderes de proyecto, dueños de empresas, gerentes, responsables del sistema de la calidad, jefaturas en general.

 

PERFIL DEL DOCENTE:

Ing.César M. López. Docente UTN Ing.Industrial y textil. Docente programa CRECER (FAIIA). Actualmente director en consultora HANSEI. Especialista en gestión de procesos y mejora continua. Especialista en métodos y tiempos. Auditor interno de calidad y sistemas de gestión de la calidad. Trayectoria de más de 20 años de experiencia laboral en cargos jerárquicos en empresas de primera línea vinculadas a la industria textil y de indumentaria.

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.