Docente: Lic. Gabriela Ratner
Fechas: 8,15 y 22 de julio
Horario: 5 a 7 P.M
Modalidad: Streaming via zoom
Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA y socios de CIAI sin costo. Particulares: $ 1.200
LOS SOCIOS DE LA CÁMARA INDUSTRIAL ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (CIAI) PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA CRECER
OBJETIVOS:
Hoy los canales de venta online son la vidriera de nuestra marca, por eso es clave aprender a capitalizar y seleccionar aquellas plataformas que son redituables para nuestra empresa generando circuitos que pasen de la interacción hacia la venta de una forma orgánica.
Las estrategias que veníamos aplicando necesitan ser rediseñadas partiendo de las nuevas dinámicas de compra por parte de nuestros clientes. Es fundamental integrar lo estético y lo comercial con una nueva comunicación más afín a la migración de ventas en formatos digitales.
Cambia la velocidad, la oferta, la competitividad y nuestro público desea vivir una experiencia de usuario acorde a la marca que elige.
¿Es posible crear una página que se perciba como un local? ¿De qué forma traspasamos la pantalla y hacemos que las personas permanezcan más tiempo en nuestras redes? ¿Podemos construir plataformas que te cautiven? ¿Cómo destacamos el valor diferencial de nuestro producto?
No se trata solamente de llegar a nuevos públicos, sino recuperar y mantener el engagement y la fidelidad hacia la marca.

CONTENIDOS:
MODULO 1: Marketing transaccional vs. Neuromarketing. Psicología del consumidor online. Buyer persona. Pain points & Drivers. Customer Journey. Prisma de Identidad 2.0. Diseño de mapa de plataformas satélite: formatos y verticales de comunicación. Los recursos gratuitos. Estrategias de branding, interacción y conversión. Acciones clave y embudo de ventas.

MODULO 2: La página web como centro de operaciones. Construir una experiencia digital atractiva. Funcionalidad, confianza y contenidos visuales y verbales en el rubro de la moda. El contenido lúdico y la venta. Claves para vender online y guiar hacia la decisión de compra. La importancia del vendedor online.

MODULO 3: Las Neuroventas como forma de activar las emociones del consumidor. Técnicas de remarketing. El feedback del cliente. Fidelización y servicio post venta. Herramientas para medir la experiencia del consumidor.
En este tercer encuentro se explicará cómo realizar un benchmarking de posicionamiento para poder definir nuevas estrategias dentro del mercado digital.

Metodología: Teórico – práctico. Trabajaremos con material audiovisual, infografías y elementos afines a la temática. El encuentro contará con una exposición y su análisis posterior con todos los concurrentes.

MODALIDAD: online en vivo.Streamming via zoom
DURACIÓN: 3 encuentros de 2 horas cada uno
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: inscripciones@faiia.com.ar. Cupos limitados
DESTINATARIOS: Responsables y Directores de área (Marketing, Comunicación, Comercial y Producto), Profesionales del sector del diseño, vidrieristas y visual merchandisers, supervisores, equipos de venta, empresarios, emprendedores, estudiantes y recibidos de carreras afines y todos aquellos que estén vinculados al rubro de la indumentaria, la comunicación y la imagen de marca.
PERFIL DOCENTE :
Licenciada en Relaciones Laborales y Comunicación Social (UBA). Posgrado en Marketing y Comunicación de Moda (UB). Trabajó como responsable del Depto. de Marketing en Sepia Beauty para Argentina y Estados Unidos, y para Wrangler Boys & Girls en el área de Comunicación e Imagen. En forma independiente se ocupó de la imagen comercial para las marcas 47 Street, Las Pepas, Stone, Maria Vázquez, La Mercería y Uniongood entre otros. Actualmente se encuentra trabajando como docente, realizando mentorías e incursionando en el campo del Neuromarketing.

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