Docente: Lic. Natalia latero
Fechas: 20,27 de octubre y 3 de noviembre
Horario: de 6 a 8 P.M
Modalidad: Streaming via zoom
Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA , socios de CIAI y CAIBYN sin costo. Particulares: $ 1.200
LOS SOCIOS DE LA CÁMARA INDUSTRIAL ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (CIAI) PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA CRECER
OBJETIVOS:
En este curso se verá el concepto de estilismo aplicado a distintos contextos dónde se puede utilizar para aportar un concepto de identidad a una marca o proyecto.
CONTENIDOS:
ENCUENTRO 1: PASARELA Y EDITORIAL.
- Estilismo: qué es, cómo y quién lo aplica.
- Cómo identificarlos.
- Historia de la moda y su relación con los ciclos de las tendencias (Décadas, íconos)
- Pasarelas / StreetStyle.
ENCUENTRO 2: IMAGEN DE MARCA
- ¿Cómo utilizar el estilismo para identificar una marca en la era digital?
- Industria y consumo (distintos rubros del mercado).
- Recursos, doblados, detalles a destacar.
- Fotografía plataformas online.
- Luces/fondos/ props.
ENCUENTRO 3: VIDRIERAS Y LOCALES
- Vidrieras e interior de tiendas.
- Props / elementos para comunicar en vidrieras.
- Vestir maniquíes.
- Comunicación de moda.
- Nuevas aperturas (el regreso a los puntos de venta físicos post confinamiento).
METODOLOGÍA: Teórico – práctico. Trabajaremos con material audiovisual, infografías y elementos afines a la temática. El encuentro contará con una exposición y su análisis posterior con todos los concurrentes.
MODALIDAD: online en vivo.Streamming via zoom
DURACIÓN: 3 encuentros de 2 horas cada uno
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: inscripciones@faiia.com.ar. Cupos limitados
INSCRIBIRSE AL CURSODESTINATARIOS:
El curso está dirigido a todos aquellos interesados en la moda, que necesitan generar contenido visual y desarrollar una identidad estética y comercial de la marca (campañas, desfiles, editoriales, videos, etc Responsables y Directores de área (Marketing, Comunicación, Comercial y Producto), Profesionales del sector del diseño, vidrieristas y visual merchandisers, supervisores, equipos de venta, emprendedores, estudiantes y recibidos de carreras afines y todos aquellos que estén vinculados al rubro de la indumentaria, la comunicación y la imagen de marca. .). No es necesario contar con conocimientos previos.
PERFIL DOCENTE:
Natalia Lastero: Visual merchandiser y asesora de imagen, actualmente a cargo del desarrollo de la imagen de las tiendas físicas y vidrieras de la firma Yagmour. Estilista para editoriales, campañas y foto producto para revistas y marcas de indumentaria.
Capacitadora in house, tanto en Argentina como en Ecuador (Tommy Hilfiger en Quito y Guayaquil). Docente de producción de moda, coolhunting, marketing de moda en Buenos Aires y en Santiago de Chile, en el Instituto AIEP.
Exponente en el Encuentro Latino de Diseño de UP: “como vender moda a través de la imagen” y “Coolhunting”. Analista de Medios en la agencia de publicidad TBWA.