Docente: Lic. Natalia latero
Fechas: 20,27 de octubre y 3 de noviembre
Horario: de 6 a 8 P.M
Modalidad: Streaming via zoom
Arancel: Aportantes al Programa Crecer de  FAIIA , socios de CIAI y CAIBYN  sin costo. Particulares: $ 1.200

LOS SOCIOS DE LA CÁMARA INDUSTRIAL ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (CIAI) PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA CRECER

OBJETIVOS:

En este curso se verá el concepto de estilismo aplicado a distintos contextos dónde se puede utilizar para aportar un concepto de identidad a una marca o proyecto.

CONTENIDOS:

ENCUENTRO 1: PASARELA Y EDITORIAL.

  • Estilismo: qué es, cómo y quién lo aplica.
  • Cómo identificarlos.
  • Historia de la moda y su relación con los ciclos de las tendencias (Décadas, íconos)
  • Pasarelas / StreetStyle.

 

ENCUENTRO 2: IMAGEN DE MARCA

  • ¿Cómo utilizar el estilismo para identificar una marca en la era digital?
  • Industria y consumo (distintos rubros del mercado).
  • Recursos, doblados, detalles a destacar.
  • Fotografía plataformas online.
  • Luces/fondos/ props.

 

ENCUENTRO 3: VIDRIERAS Y LOCALES

  • Vidrieras e interior de tiendas.
  • Props / elementos para comunicar en vidrieras.
  • Vestir maniquíes.
  • Comunicación de moda.
  • Nuevas aperturas (el regreso a los puntos de venta físicos post confinamiento).

 

 

METODOLOGÍA: Teórico – práctico. Trabajaremos con material audiovisual, infografías y elementos afines a la temática. El encuentro contará con una exposición y su análisis posterior con todos los concurrentes.

 

MODALIDAD: online en vivo.Streamming via zoom

DURACIÓN: 3 encuentros de 2 horas cada uno

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: inscripciones@faiia.com.ar.  Cupos limitados

INSCRIBIRSE AL CURSO

DESTINATARIOS:

El curso está dirigido a todos aquellos interesados en la moda, que necesitan generar contenido visual y desarrollar una identidad estética y comercial de la marca (campañas, desfiles, editoriales, videos, etc Responsables y Directores de área (Marketing, Comunicación, Comercial y Producto), Profesionales del sector del diseño, vidrieristas y visual merchandisers, supervisores, equipos de venta,  emprendedores, estudiantes y recibidos de carreras afines y todos aquellos que estén vinculados al rubro de la indumentaria, la comunicación y la imagen de marca. .).  No es necesario contar con conocimientos previos.

 

PERFIL DOCENTE:

Natalia Lastero: Visual merchandiser y asesora de imagen, actualmente a cargo del desarrollo de la imagen de las tiendas físicas y vidrieras de la firma Yagmour. Estilista para editoriales, campañas y foto producto para revistas y marcas de indumentaria.

Capacitadora in house, tanto en Argentina como en Ecuador (Tommy Hilfiger en Quito y Guayaquil). Docente de producción de moda, coolhunting, marketing de moda en Buenos Aires y en Santiago de Chile, en el Instituto AIEP.

Exponente en el Encuentro Latino de Diseño de UP: “como vender moda a través de la imagen” y “Coolhunting”. Analista de Medios en la agencia de publicidad TBWA.