Docente: María Celeste Nasimbera, Lola Monteiro
Fechas: 25 de junio, 2 y 16 de julio
Turno: Noche   | Horario: de 18 a 21 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN:$400. Asociados otras Cámaras del Sector y Particulares: $600

 

OBJETIVOS:

El objetivo del curso es abordar los desfiles, herramienta del marketing, como herramienta de comunicación. Cómo potenciar la activación previa, durante y posterior al show articulando social media, prensa, comercialización y networking.

CONTENIDOS:

  • Panorama del calendario internacional de fashion weeks y desfiles.
  • Se referenciarán ejemplos concretos sobre desfiles en Londres, Milán y París.
  • Estrategias sobre comunicación y storytelling antes, durante y después del desfile, potenciando la eficacia del mismo..
  • Casos de éxito en estrategia en social media y prensa especializada.
  • Cada alumno finalizará con un plan según su desfile.

 

METODOLOGÍA:

Teórico – práctico. Se trabajará con material de referencia internacional (videos, notas periodísticas, coberturas en distintas plataformas y la participación de las mismas, casos de éxito en social media) para comprender la potencialidad de la herramienta.  Se desarrollarán ejemplos y se acompañará a cada asistente en la realización de una estrategia particular.

DURACIÓN: Tres (3) encuentros de tres (3) horas cada uno

 

DESTINATARIO: Al curso está destinado a marcas de indumentaria, diseñadores con proyecto propio o proyecto a desarrollar, trabajadores del área de marketing / comunicación y curiosos y aficionados.

MODALIDAD: Presencial, el seminario se desarrollará en el aula del Programa Crecer: Av. Rivadavia 1523, piso 5, CABA.

 

FORMA DE PAGO E INSCRIPCION:  Cupos limitados. Las inscripciones se realizan online: https://www.faiia.com.ar/inscripciones.html. La vacante se reserva confirmando asistencia hasta 24 hs antes del inicio del curso a: inscripciones@faiia.com.ar

PERFIL DOCENTE:

María Celeste Nasimbera es periodista especializada en moda. Trabajó en medios como 90+10, Distrito Arte, Harper’s Bazaar Argentina y actualmente en L’Officiel Argentina. Trabaja en estrategias de comunicación a medida para diseño, arte y moda. Creadora de Crónicas de moda, un sitio de noticias con tres años en el mercado dedicado a promover al trabajo de jóvenes diseñador@s. Realizó coberturas internacionales de las principales semanas de la moda.

Lola Monteiro es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (FADU), productora de moda de la UP. Trabaja en estrategias de comunicación aportando desde el contenido visual para clientes de diseño, arte y moda. Junto con Celeste, se encuentra en Crónicas de moda.

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

 

(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.