Docente: Ana Gianella
Fechas: 19 y 26 de Abril
Turno: Mañana | Horario: 10.00 a 12.00 hs
Lugar de realización: ON LINE | Especial para socios del interior del país.
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 50% desc. Asociados otras Cámaras del Sector 25 % desc. Particulares: $ 520
OBJETIVOS:
Objetivos: Concebir, diseñar, e iluminar vidrieras teniendo en cuenta los requerimientos del cliente, el concepto, la estética de la marca y las tendencias.
CONTENIDOS:
Qué es la vidriera: comunicación analógica y digital.
Contexto internacional y contexto local. Análisis de la competencia.
Las tendencias sociales y su influencia en el diseño de las vidrieras.
Tipo de vidrieras: según su estructura, de acuerdo a su ubicación.
Vidrieras de producto y vidrieras estratégicas.
EL DISEÑO DEL ESPACIO: Sistemas compositivos formales e informales.
Figura y fondo, ritmo, tensiones, puntos focales. El color: Teoría del color, significación, expresión. Aplicación del color en la vidriera como elemento de diferenciación.
La iluminación: Información sobre los distintos tipos de lámparas, luminarias. Efectos de iluminación. Expresión de la luz. Últimas tendencias.
Tecnología actual al servicio de las vidrieras: mappings, hologramas, etc.
Materiales y técnicas de realización escenográfica.
PROYECTOS, INSTRUCTIVOS, PRESUPUESTOS: Cómo armar un plan anual. Elaboración de proyectos e instructivos. Elaboración de presupuestos. Cómo generar ideas.
El arte como fuente de inspiración. Qué es un concepto o idea rectora.
METODOLOGÍA: Se proyectarán imágenes de vidrieras de todo el mundo de marcas nacionales e internacionales que se consideren que marcan tendencia.
MODALIDAD: web conference | On line. El Programa Crecer lanza una capacitación, a través de su aula virtual sobre Vidrieras. Los participantes podrán asistir desde cualquier dispositivo móvil o computadora personal, sólo es necesario tener buena y estable conectividad a internet. El seminario consistirá en dos encuentros virtuales.
FORMA DE PAGO: La vacante se reserva con el pago anticipado vía transferencia o depósito bancario hasta 24 hs antes del inicio del curso. Solicitar datos de cuenta a: inscripciones@faiia.com.ar
DURACIÓN: Dos encuentros de 2 hs cada uno.
DESTINATARIO: encargados, gerentes, vidrieritas, visual merchandisers, dueños, área de marketing.Toda persona interesada en adquirir herramientas en el Diseño de Vidrieras
PERFIL DEL DOCENTE:
Ana Gianella. Egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza), de la carrera de Artes Plásticas. Profesora de Artes Plásticas .Capacitadora y consultora de empresas a lo largo de 20 años, en temas de merchandising visual con especialización en diseño y montaje de vidrieras comerciales:Falabella, Jumbo, Multicenter (Sta Cruz, Bolivia), Tarjeta Naranja, Carven entre otros.
Autora del libro “Visual merchandising o el amor a primera vista”, Ponencia en Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014 –UP y en el XXVI Congreso Latinoamericano de Estrategia 2013 –Ponencia sobre Arte,tendencias y consumo. Facultad de Economía (UBA).Directora de la consultora Ana Gianella y Asoc.
Docente y Coordinadora de la carrera de Visual Merchandising en Espacio Buenos Aires desde hace 20 años.Realiza exposiciones de arte en Argentina, Uruguay y Alemania exponiendo pinturas, instalaciones y objetos.
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.