Docente: Favio Baron
Fechas: 26, 27, 28, 30 de agosto, 2 y 3 de septiembre
Turno: Mañana | Horario: 9 a 13 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: PROMOCIÓN 8 VACANTES PARA SOCIOS FAIIA-CIAI-CAIBYN: $4.000. Es una vacante por empresa y se adjudicarán por estricto orden de inscripción. Particulares: $8.000
OBJETIVOS:
Adquirir conocimientos de management profesional en las tiendas será una ventaja competitiva de las empresas para poder diferenciarse y ganar.
¿Porque un curso exclusivo para supervisores y store manager?
El supervisor debe dejar de ser un auditor de los problemas para convertirse en alguien que agregue valor anticipando las estrategias, gestionando las acciones tácticas, generando talento humano y logrando la mejor experiencia de cada cliente.
El gerente de tienda debe estar preparado para liderar al equipo, organizar procesos, satisfacer al cliente y ser cada vez mas productivo y eficiente .Todo esto requiere una formación profesional:
El 80 % vienen de ser encargados y nunca han tenido capacitación específica del puesto.
El 65 % de los supervisores no maneja eficientemente los indicadores clave del negocio.
Mas del 60 % de las empresas, no tienen protocolo de supervisión, ni un criterio alineado entre los propios supervisores.
Menos del 25 % de los supervisores esta preparado para potenciar el talento de la fuerza de ventas.
CONTENIDOS: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:
El curso aborda las áreas clave donde este rol debe actuar para que las tiendas sean productivas y a la vez pueda desarrollar su trabajo de manera profesional y organizada.
Se trabaja en equipo y también de manera individual, aportando y sumando conocimientos y experiencias, la mayor parte de manera teórico practica sobre datos y casos de tiendas.
Adicionalmente, se brindan lecturas y observaciones para realizar mientras se trabaja, guiadas desde el aula virtual, poniendo en práctica lo que van aprendiendo cada jornada.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
A gerenciar la tienda de manera profesional y con herramientas modernas que permiten lograr mayor productividad a partir de:
- Optimización del tiempo y los recursos
- Orientación a resultados
- Diagnósticos reales a partir de entender la información cuantitativa
- Acciones tácticas realizables y medidas
- Capacitacion y Coaching a vendedores
- Desarrollo de protocolos de trabajo
CONTENIDO ACADÉMICO:
KPIs-STOCK Y GESTIÓN DE PRODUCTOS:
Manejo de KPIs,
¿Cómo se leen y que impacto tiene cada uno en el negocio?
¿Cómo se mejoran? Acciones tácticas que permiten mejorar los resultados.
Análisis del stock, días de inventario, rotación
Como se gestionan los productos.
ROL, STORE CHECK Y PROTOCOLOS
Descripción y análisis del rol.
Como se realiza un store check.
Armado del protocolo de supervisión.
Como se analizan y evalúan cada una de las estaciones de la tienda.
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Como mejorar la gestión diaria del trabajo .uso del planning, armado del Gantt, utilización del Trello.
Armado de protocolos, planillas de control y tablero de avances.
OBJETIVOS E INCENTIVOS:
Como desarrollar objetivos semanales abiertos por indicador.
Como evaluar resultados y lograr la máxima competitividad.
Métodos para mantener incentivado al equipo comercial.
COACHING
Repasando los pasos de la venta.
Como enseñar a los vendedores a analizar cada paso y mejorar el proceso con el cliente.
Como dar feedback positivo y correctivo a los vendedores.
Como coachear a su equipo.
Herramientas y planillas de trabajo.
LIDERAZGO
Como lograr hacer mí trabajo exigiendo resultados y a la vez tener un equipo motivado y que me responda.
Como manejar las distintas situaciones de equipos tan diversos y en épocas conflictivas
METODOLOGÍA: Clases presenciales, trabajo en equipo, analizando videos y resolviendo situaciones. Análisis de información y avance de temas en el aula virtual/Acceso a través de la APP.Material de trabajo que deben ir completando a los largo del curso.
DURACIÓN: Seis (6) encuentros consecutivos de cuatro (4) horas cada uno
DESTINATARIO: dirigido a Supervisores actuales de tiendas. Encargados con proyección /superación de su rol. Propietarios de tiendas propias, franquicias y multi-marcas.Jefes / gerentes de retail que deseen interiorizarse mas acerca del rol .Formadores de equipos comerciales.
MODALIDAD: Presencial, el seminario se desarrollará en el aula del Programa Crecer: Av. Rivadavia 1523, piso 5, CABA.
FORMA DE PAGO E INSCRIPCION: La vacante se reserva con el pago anticipado vía transferencia o depósito bancario hasta 24 hs antes del inicio del curso. Inscripciones por FAIIA-CIAI-CAIBYN a: inscripciones@faiia.com.ar .Particulares a :andy@fashionmarket.com
INSCRIBIRSE AL CURSO
PERFIL DOCENTE:FAVIO BARON.Director de Grupo Fashion Market ,consultor de retail especializado en moda .es el director de la Carrera de Fashion Business en la UP y creador del 1º Curso de Store Managers y Supervisores del mercado/moda qu ella lleva mas de 500 alumnos capacitados .