Docente: Lic. Gabriela Ratner
Fechas: 17 ,24,31 de marzo y 7 de abril
Horario: de 18 a 20 hs
Modalidad: Streaming vía zoom.
Arancel: Aportantes al Programa Crecer de FAIIA sin costo. CIAI y CAIBYN: $ 3360. Otras Cámaras: $ 4.080,00
Particulares: $4800
INTRODUCCION:
Hoy el mercado requiere la construcción de estrategias holísticas con el objetivo de diseñar nuevas experiencias entre la marca y el usuario. Como marcas nos tenemos que preguntar qué tipo de conexión queremos construir con nuestros públicos, y evaluar nuestras formas de fidelizar prestando especial atención al deseo de las personas y sus necesidades. La hiperpersonalización es una tendencia que llegó para quedarse, el marketing 1 a 1 nos permite lograr conversiones hacia la venta de un modo más efectivo y sostenible en el tiempo.
Cada experiencia que se diseñe será una vivencia que permanecerá en la memoria de los clientes influyendo de forma directa en su comportamiento de compra y posicionando la marca en un lugar diferencial. Planificar el recorrido del cliente de principio a fin es la clave para anticiparnos a sus necesidades y generar valor.
CONTENIDOS:
PRIMER ENCUENTRO:
Introducción al CX (Customer Experience). La nueva realidad del ciclo de decisión del cliente. Principales componentes del Marketing de Experiencias. Conocer a nuestros clientes. Crear una experiencia a medida. Entender la experiencia. Las cuatro dimensiones y la percepción mental. Evaluar y transformar la cultura de la marca y su valor simbólico. Nuevos hábitos de consumo. La hiperpesonalización y la customización.
SEGUNDO ENCUENTRO:
Design Thinking y sus herramientas -UX y por qué es importante. Desarrollo de arquetipos e identificación de touchpoints. Cómo diseñar experiencias efectivas. Herramientas para prototipar la experiencia. Implementar la experiencia. Customer Journey Map. El impacto de las buenas y las malas experiencias de usuario. Herramientas para brindar respuestas efectivas. Análisis de casos reales.
TERCER ENCUENTRO:
De la Multicanalidad a la Omnicanalidad: Construyendo la Omni-Lealtad. Nuevas formas ágiles de venta. Tracción entre los diferentes canales. La experiencia digital y social. Evaluación de casos reales. Tendencias de fidelización dentro del rubro.
CUARTO ENCUENTRO:
Auditar y corregir la experiencia en cada etapa. Sustentar y mejorar la performance. Análisis a través de diferentes herramientas e índices. El Índice de Promotores Netos, Customer Effort Score, Factor Experiencial de Fidelización, Valor vitalicio de un Cliente.
METODOLOGÍA: Teórico – práctico – experimental. Trabajaremos con material audiovisual, infografías y elementos afines a la temática. Los encuentros contarán con actividades prácticas y puesta en común para su análisis posterior. Manteniendo la modalidad clases On line
MODALIDAD: ONLINE: STREAMING VIA ZOOM.
DESTINATARIOS:
Responsables y Directores de área (Marketing, Comunicación, Comercial y Producto), Coordinadores de mandos medios, profesionales del sector del diseño, supervisores y gerentes de locales, equipos de venta, empresarios, emprendedores, estudiantes y recibidos de carreras afines y todos aquellos que estén vinculados al rubro de la indumentaria, la comunicación y el sector de ventas.
DURACIÓN: 4 encuentros de dos horas cada uno
INSCRIPCIONES: https://faiia.com.ar/inscripciones-faiia/
CONSULTAS:programacrecer@faiia.com.ar
PERFIL DOCENTE:
Licenciada en Relaciones Laborales y Comunicación Social (UBA). Posgrado en Marketing y Comunicación de Moda (UB). Trabajó como responsable del Depto. de Marketing en Sepia Beauty para Argentina y Estados Unidos, y para Wrangler Boys & Girls en el área de Comunicación e Imagen. En forma independiente se ocupó de la imagen comercial para las marcas 47 Street, Las Pepas, Stone, María Vázquez, La Mercería y Uniongood entre otros. Actualmente se encuentra incursionando en el campo del Neuromarketing y las Neuroventas, el Marketing Experiencial y estrategias de Customer Experience.