Docente: Personal Business
Fechas: JUNIO 23 y 30 y JULIO 7 y 14
Turno: Tarde | Horario: de 14 a 17:30 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA y socios CIAI 50 % de desc. Máximo 2 asistentes por empresa. Particulares: 1 asistentes $ 2000-2 asistentes $ 3600.
DESTINATARIO:
Supervisores, Encargados de locales, sub- encargados y otro personal con potencial de ocupar estos puestos. Propietarios de locales, franquiciados.
OBJETIVOS:
Dotar de herramientas gerenciales a los encargados y supervisores de los locales. Prepararlos para manejar el puesto a partir de todas las responsabilidades que hoy requiere este rol Gerencial
CONTENIDOS:
Responsabilidades del Rol- Las 12 claves de la productividad en Retail. Manejo de herramientas e indicadores- Metodología D-P-R-A (Diagnóstico, planificación-Reporte- Plan de acción)- Acciones tácticas – Liderazgo- Trabajo en equipo
METODOLOGÍA:
Teórico-Práctica. Los alumnos se dividen en equipos desde el inicio del curso y trabajan todas las variables en base a un caso entregado previamente y desde el cual tienen que resolver y adecuar las diferentes situaciones que se plantean desde la teoría.
RECURSOS AUXILIARES:
Todo el curso estará disponible en un soporte digital- AULA VIRTUAL- donde los alumnos podrán repasar conceptos, hacer ejercicios, ver videos y fotos.
Adicionalmente, los asistentes recibirán sin costo el libro Store Managers 2.0. Los nuevos gerentes de tiendas.
DURACIÓN:
4 módulos de 3.5 hs cada uno, divididos en 1 por semana durante 4 semanas consecutivas. TOTAL 16 horas
VERIFICACIÓN:
Hoy el retail es muy dinámico y requiere de habilidades especiales para su Gerenciamiento.
Los supervisores y Store managers cumplen un rol estratégico entre la atención al cliente y las diferentes áreas de la empresa, siendo muchas veces la bisagra del negocio y por dónde pasa en gran parte el éxito del mismo
La mayoría de estos puestos están ocupados por personas que vienen de puestos de venta en la organización y con poca formación académica.
Hoy es inviable manejar este tipo de responsabilidad sin tener una formación especializada, y el manejo de herramientas e indicadores.
Este curso les brindará conceptos reales del negocio, recursos y una experiencia única compartiendo con colegas y resolviendo situaciones.
Perfil de Personal Business
Personal Business es un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en diferentes áreas y competencias del negocio retail, que trabaja de manera disciplinada, profesional y con un total compromiso por los resultados de nuestros clientes. Trabaja muy fuerte en el diagnóstico previo, los planes de acción y la planificación, cronogramas y reportes continuos, lo que permite un monitoreo constante.
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.