FASHION RETAIL

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Docente: Lic. Fabiana Argüello
Fechas: 3, 10, 17 y 24 de Noviembre.
Turno: Noche | Horario: 18 a 21 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 50% desc. .Asociados otras Cámaras del Sector 25 % desc.Particulares: $ 700

OBJETIVOS:
Fortalecer el pensamiento estratégico y táctico para impulsar las ventas al consumidor dentro del mercado de la moda.

CONTENIDOS:
Módulo 1: Desafíos del retail en el contexto actual y las claves del éxito
Tendencias en el mundo del fashion retail y en el comportamiento de consumo de los clientes. Expectativas del consumidor de moda. Oportunidades y amenazas del contexto actual. Creencias que encarcelan el potencial de crecimiento y adaptación de nuestro retail. Claves de la adaptación y el crecimiento.
Módulo 2: Diagnóstico y Plan de acción.
Cómo evaluar la situación actual de nuestro fashion retail. Definición de Objetivos de facturación. Quiénes son nuestros clientes. Revisión del posicionamiento del retail y definición del concepto de tienda. Dónde estar para que el cliente lo encuentre y compre. Retails off line y online: tienda permanente, pop up stores, ferias, tienda a la calle, showrooms, Net Works, etc. Funcionalidades técnicas….¡necesarias para vender online! Alternativas y claves para tomar las mejores decisiones.
Módulo 3: Cómo crear la preferencia de los clientes
Por qué permanecer y comprar. La ficha del establecimiento. El mostrador en las diferentes superficies. El producto como atractivo principal y diferenciador. La pirámide de la tendencia y el producto comercial. Productos, Packagings y agenda comercial. Previsión de stock. Enfoque Lean
Módulo 4: Claves para diseñar la experiencia única
Tips para seleccionar, gestionar la actitud y el talento del equipo de ventas. Como diseñar procesos eficientes y experiencias ¡Wow! El precio: cómo calcularlo en función a los precios de mercado, los costos y la percepción deseada ante los clientes. Las liquidaciones. La comunicación de los precios y las liquidaciones.
La promoción del retail: recomendaciones prácticas para atraer a los clientes y hacerlos permanecer en el retail y comprar.

METODOLOGÍA:
La metodología utilizada será de exposición de los temas por parte del facilitador, la utilización de ejemplos existentes tanto en el mercado local como internacional, y la realización de un ejercicio práctico y de reflexión en cada uno de los encuentros.

DURACIÓN:

4 encuentros de 3 horas cada uno

DESTINATARIOS:
Miembros del departamento comercial en sus diferentes niveles jerárquicos: gerentes, mandos medios, encargados y vendedores. Personal de visual merchandising y vidrierismo.

PERFIL PROFESIONAL:
Lic. FABIANA ARGÜELLO
Consultora, docente y conferencista en instituciones educativas y empresas de Argentina y Latinoamérica. Cuenta con formación y experiencia en formación y desarrollo de individuos y equipos de trabajo en áreas como Innovación, Competencias comerciales, Liderazgo, Gestión del Talento en empresas de productos y servicios de Argentina y Latinoamérica.
Postgrado de Especialización en Gestión Estratégica de RR. HH.,
Universidad de San Andrés, Lic. en Publicidad/Comunicación.
Certificación Benziger Thinking Styles Assessment.

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

 

(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.