Docente: María Celeste Nasimbera
Fechas: 14,21 y 28 de noviembre
Turno: Noche | Horario: de 18 a 21 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Aportantes FAIIA sin costo. Socios CIAI y CAIBYN 50% desc. Asociados a otras Cámaras del Sector 25 % desc.Particulares: $ 800
OBJETIVOS:
El diseño de la conversación en social media. Estrategia, plan de publicación e informes para emprendimientos y marcas de moda.
Objetivos: comprender la importancia de la conversación en redes sociales y la generación de contenido diferenciado. Obtener herramientas prácticas para definir, realizar y ejecutar una publicación constante en social media.
CONTENIDOS:
Estoy en redes ¿Y ahora? La importancia de la conversación.
La diferenciación de la estrategia en cada red social: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Tumblr, Pinterest.
Claves para diseñar un plan de publicación. Ejercicio práctico.
Estamos saliendo en vivo! La aplicación de un plan de publicación.
Moderación de mensajes, comentarios e imprevistos.
La moda en redes: los diferentes estilos.
Cómo diseñar las acciones a medida. Ejercicio práctico.
¡Lanzamientos! Cómo diseñar una estrategia de nueva colección.
Social media y prensa. Cómo coordinar y potenciar
¿Está funcionando? Cómo leer las estadísticas.
DESTINATARIO:
La capacitación está dirigida a los profesionales que se desempeñen en las áreas de comunicación y marketing, diseñadores jóvenes y emprendedores del diseño, estudiantes en los últimos años con proyectos propios y todos aquellos con interés por la comunicación en moda.
METODOLOGÍA: Exposición de material audio visual
MODALIDAD: Presencial, el seminario se desarrollará en el aula del Programa Crecer: Av. Rivadavia 1523, piso 5, CABA.
FORMA DE PAGO: Solicitar datos de cuenta a: inscripciones@faiia.com.ar
PERFIL DOCENTE:
Maria Celeste Nasimbera.
Periodista a cargo de Crónicas de moda. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló múltiples cursos en Espacio Buenos Aires ligados a la industria, actualmente se desempeña como docente en la misma institución. Además, se capacitó con el escritor Javier Arroyuelo. Posteriormente comenzó a ejercer como redactora en 90+10, Distrito Arte y estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina. Ha realizado coberturas internacionales en London Fashion Week, Milán Fashion Week y París Fashion Week. Se desempeña como asesora en estrategias de social media en arte, diseño y moda. Es parte del Comité Curador de Feria Puro Diseño.
(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.