Del 9 al 13 de octubre se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el esperado Festival de Diseño 2017. Este encuentro reunió a más de 2000 personas, entre ellos a los actores globales de la cadena de valor de la industria del sector de indumentaria y textil.
El Festival Internacional de Diseño busca celebrar a Buenos Aires como Ciudad de Diseño (reconocida por la UNESCO en 2005), generando un puente entre el diseño y toda la ciudadanía, a fin de incentivar su incorporación, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo económico de la Ciudad a través de su difusión como herramienta de competitividad y valor agregado.
Además, se realizó la Exposición Sello de Buen Diseño 2017, una iniciativa del Plan Nacional de Diseño, de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva del Ministerio de Producción. La exposición es una distinción oficial otorgada a aquellos productos destacados por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.
En ese espacio se mostraron los 235 productos seleccionados de 152 empresas destacadas este año. Las categorías que participaron fueron: equipamiento y mobiliario, indumentaria y textil, calzado y marroquinería, productos de consumo, productos industriales y estrategias de comunicación visual.