Ciclo de capacitación gratuita en Gestión de Empresas de Moda

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Participá del ciclo de capacitación gratuita en Gestión de Empresas de Moda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece herramientas para que aprendas a gestionar, posicionar y comunicar tu negocio.

MÓDULO II:  Diseño estratégico y gestión de empresas de moda.

Martes 14 de Junio de 2016 de 10 a 14:30 hs.

Inscripción: Mayo en www.cmd.gob.ar

Objetivo: Exponer la incidencia de los procesos de diseño en la industria y el rol del diseño en la economía y sociedad. Aportar fundamentos elementales de gestión, administración y planeamiento aplicados al sector moda.

– 10:00 a 10:30 h  Acreditaciones

– 10:30 a 11:00 h

Visión estratégica del  Sector de la Industria de la Indumentaria.

Disertante: Alicia Hernández (CIAI)

Alicia Hernández // Gerente General CIAI (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria) y FAIIA (Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines). Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Coordinó un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo de inserción internacional de marcas y diseño a través de mejoras en la competitividad de las PYMES y diseñadores del sector.

– 11:00 a 12:00 h

Mesa de exposición de casos de empresas exitosas: desde cómo se proyectó el negocio, capital inicial, implementación y administración del mismo. Punto de equilibrio y período de recupero. Implementación de prácticas innovativas impulsadas por su gestión.

Disertantes: Gustavo Martinez (Taverniti)

                     Eduardo Kozak (Grisino)

                     Marianela Balbi (Cuarto Colorado)

Gustavo Martínez // Director de Taverniti, Futuros SRL. Nació en 1976. Licenciado en administración de empresas. Trabajó en Price Waterhouse Coopers y desde el año 2000 trabaja en Taverniti, donde se desempeña en la dirección de la empresa.

 Eduardo Kozak // Gerente general de Grisino, marca líder en ropa para jugar orientada para bebés y chicos de 0 a 12 años. La marca nace en 1995 como propuesta innovadora de ropa informal con mucha personalidad, en el año 2002 es adquirida por Creskotec S.A., quien posiciona la marca en el mercado, sumando al equipo fundador de diseño, una visión estratégica y de crecimiento a largo plazo.

Marianela Balbi // Diseñadora Gráfica, Universidad de Palermo. Apasionada por la moda y el arte aplica sus conocimientos gráficos, tanto técnicos y creativos como tecnológicos, en la moda y los objetos. Creatividad, calidad, innovación y búsqueda de la excelencia en el diseño son las bases para el trabajo cotidiano, y en estos conceptos basó la construcción de su marca Cuarto Colorado en 2011. Sus productos viajaron a Colombia, Usa y Tokio para ferias de diseño y este año lanza su marca en Estados Unidos.

– 12:00 a 13:00 h

Ley de talles.

Disertante: Lorena Boyd (CIAI)

Lorena Boyd // Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Responsable del Departamento de Comunicaciones y Regulaciones del mercado interno de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), donde asesora a empresas del todo el país acerca de la aplicación de las leyes de talles y etiquetado textil.

– 13:00 a 13:30 h Intervalo

– 13:30 a 14:30 h

La propiedad intelectual: marca, diseño y producto. Registración.

Disertante: Pamela Echeverría (Fashion Law Institute)

Pamela Echeverría // Abogada con Especialización en Derecho Empresarial, por la Universidad de Buenos Aires. Agente de Propiedad Industrial (I.N.P.I.) Desarrolla su desempeño profesional en las áreas de propiedad intelectual. Ha cursado el Programa de Profundización en Problemática de la Empresa –Premaster, CUDES – Universidad Austral.

La inscripción es gratuita con cupo limitado.

Inscripción: junio 2016 completando el formulario online aquí  www.cmd.gob.ar

Lugar de realización: Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.

Más información:

moda_cmd@buenosaires.gob.ar

4126-2950 Int. 2982