Docente: Laura Novik
Fechas: 9 de octubre
Turno: Mañana   | Horario: 9:30 a 12:30 hs
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
Arancel: Actividad sin costo-con inscripción previa-Cupos limitados

El en marco del Buenos Aires Semana del Diseño organizada por el CMD , el Programa Crecer de la Faiia presenta conferencia magistral de Laura Novik

CONTENIDOS:

Acostumbrado a ser pionero de las transformaciones industriales, el textil- confección hoy se asume como un sector en transición. Asistimos al final del antiguo Régimen de la Moda mientras emergen nuevos sistemas físicos, digitales y biológicos de la mano de la 4ta Revolución Industrial. Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, redes generativas para la creatividad aumentada, automatización y bio-fabricación son nuevos conceptos que aportan soluciones para el desarrollo de la oferta, aprovisionamiento y comercialización del futuro cercano.

Son evidentes los signos de fatiga en las organizaciones sociales de los países que han liderado políticas para reforzar los estilos de vida consumistas. Estamos ingresando en la era del “post -consumismo”, donde las preguntas acerca de cómo, por qué y qué compramos tienen respuestas en construcción. ¿Cómo vender moda cuando el consumismo está pasando de moda?

Desde la crisis financiera de 2008 economistas, filósofos y sociólogos alertan sobre el inicio de un momento de turbulencia prolongada. El futuro se avizora frágil, especialmente para los países emergentes. Invitamos a pensar futuros deseables y posibles para la moda nacional en torno a estos escenarios.

               

METODOLOGÍA: Data show con sonido

AGENDA: 

9:30: (80’) Textil-confección, un sector en transición. La muerte del Antiguo Régimen de la Moda y los pioneros de la 4ta Revolución Industrial. Casos de referencia para tomar posiciones en relación a la moda y nuevas tecnologías.

10:40: (15’) Coffee break

11:00: (80’) La moda en tiempos de post -consumismo y crisis permanente. ¿Cómo vender moda cuando el consumismo está pasando de moda? Los escenarios futuros de una industria en transición.

DURACIÓN: Un encuentro de tres horas

DESTINATARIO: Directivos, dueños y gerentes de empresas .Profesionales de la moda, la industria de las áreas del diseño, marketing, comercial, management.

FORMA DE PAGO E INSCRIPCION: Cupos limitados. Las inscripciones se realizan online: http://www.faiia.com.ar/inscripciones.html. La vacante se reserva confirmando asistencia hasta 48 hs antes del inicio del curso a: inscripciones@faiia.com.ar

PERFIL DOCENTE:

Laura Novik (Argentina) experta en moda y tendencias con foco en el mercado latinoamericano. Sus clientes son agencias de gobierno, publicidad y laboratorios de tendencias en Chile, Perú, Colombia, México y UK. Directora del Diplomado en Diseño Estratégico de Colecciones / Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente de la Carrera de Diseño / Universidad de San Andrés, Argentina.

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

 

 

(*)Las empresas y personas que participan adhieren voluntariamente al Programa CRECER – los recursos para desarrollar dicho programa son los correspondientes al Fondo de Capacitación Profesional conformado por el aporte mensual que realizan las empresas conforme al artículo 47 del CCT FONIVA – FAIIA (ex204/93), actual 544/08, y al CCT SETIA – FAIIA 501/07 artículo 35 bis.