Momentos del Fashion Management

Momentos del Fashion Management

publicado en: Sin categoría | 0

El Sr. Claudio Drescher –presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) – contó a los participantes del Fashion Management que mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, donde se anunció un paquete de beneficios para las industrias textil, confección, calzado y marroquinería con el objetivo de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar las condiciones de financiamiento y las perspectivas de la actividad para estos sectores.

El paquete de medidas para el sector incluye:

  • Adelantamiento de la aplicación de la detracción mensual establecida en el artículo 4º del Decreto Nº 814/01 de $12.000 en el cálculo de las contribuciones patronales devengadas a partir del día 1° de noviembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive para cada uno de los trabajadores de los  Sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería. Dicha medida se formalizó, el 23 de noviembre, mediante el Decreto 1067/2018. 
  • Semana de la moda- Incentivo al consumo: se realizará del 6 al 9 de Diciembre del 2018. Durante esa semana los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país. Además se podrán encontrar productos con hasta un 35% de descuentos de los comercios y los bancos.
  • Avanzar en una mesa de trabajo sectorial para abordar los temas estructurales del sector, tales como, la situación laboral, donde se analizarán los convenios colectivos de trabajo buscando mejorar la formalidad; la mejora de la calidad, se trabajarán temas vinculados a la tecnología, productos, materia prima y diseño, y la trazabilidad con el objetivo de mejorar la formalidad del sector