Emitex 2018: Demostración en vivo de lean manufacturing

Emitex 2018: Demostración en vivo de lean manufacturing

publicado en: Sin categoría | 0

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq contará con una novedosa propuesta de capacitación, con el objetivo de brindar a los visitantes una amplia variedad de actividades.

Una de ellas, es la 1era edición de las Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria.

En este marco, el Programa Crecer –FAIIA presentara una  Experiencia de Mejora de los procesos de producción en vivo: CONFIGURACIÓN DE CELDAS DE MANUFACTURA EN VIVO.

Por medio del armado de una línea de producción para la confección de una prenda de niños en gabardina, se aplicaran las herramientas de mejora que promueve la filosofía de trabajo LEAN MANUFACTURING.

“Esta técnica consiste en diagramar un sistema de producción flexible que permita racionalizar costos de producción y calidad uniforme acorde con los requerimientos de la demanda, explica Alicia Hernández, Gerente General de la Federación Argentina de la Industria de Indumentaria y Afines.

Que significa una experiencia de demostración en vivo?

La acción se vive en tiempo real. Permitirá aprender a implementar dichas Herramientas bajo la dirección de Líder de Mejoras. Transitar la experiencia en vivo, con operarios trabajando cada uno en su puesto, con el inventario, con control visual del flujo de las piezas, cronometrar  los tiempos de cada operación y el ritmo de cada trabajador.

La recreación de una atmosfera de “planta de confección” cobra fundamental importancia para comprender el alcance de la filosofía de trabajo, que tiene el potencial de aportar grandes mejoras en los sistemas productivos a bajo costo.

Esta simulación se realizará durante dos días completos, con la participación de operarios y máquinas de primera generación a efectos de que los asistentes puedan conocer las ventajas del uso del Lean Manufacturing aplicado a las Pymes.

Para concretar la experiencia, se puso en marcha una estrategia colaborativa con distintos actores del sector industrial: Futuros Srl, Brother, Maplit , Algoselan Flandria, Santista Jeanswear entre otros, así, cada uno aporta su expertise , materia prima, conocimiento,mano de obra,  tecnología, maquinaria. La producción que se obtenga durante los eventos, será donada a una Institución de bien público.

Emitex, Simatex y Confemaq, se llevará a cabo del 10 al 13 de Abril de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.