2017: Impacto del Programa Crecer

2017: Impacto del Programa Crecer

publicado en: Sin categoría | 0

Programa CRECER es la plataforma de conocimiento de la FAIIA, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos cuatro años, no sólo en cantidad de cursos y asistentes sino en los contenidos. Las curriculas se han diagramado para potenciar la industria local de la indumentaria y su comercialización.

A nuestras áreas tradicionales se agregaron las alianzas estratégicas con la Universidad de Belgrano, con el grupo revista Fashion Market, con los proveedores de la industria local, tales como Santista, Epson, Brother, que permitieron conocer nuevas tecnologías y como utilizarlas para un mejor productividad en la confección de prendas. Además se realizaron  cursos presenciales y virtuales para difundir las posibilidades de mejoras de la competitividad que permite la aplicación de las pautas de Lean Manufacturing  en cada una de las áreas de las empresas socias.

Hacia el interior del país, iniciamos capacitaciones en Santa Fé, a través de un acuerdo de colaboración firmado con la Subsecretaria de Producción y Desarrollo local de la Municipalidad de Rosario. Lo que redundó en cursos presenciales con docentes del Programa Crecer que se enfocaron en las áreas de marketing y producción. En el mes de agosto, la gerente general de FAIIA expuso sobre “PERSPECTIVAS DEL SECTOR EN EL MARCO DEL NUEVO ENTORNO ECONÓMICO” ante un auditorio de más de 100 personas  Lo que prueba una vez más la avidez por capacitaciones en el interior de nuestro país..

En el mes de octubre se lanzó el Programa en la Ciudad de Córdoba con un evento denominado “THE DENIM BEATS “, participaron del mismo el sr. Gustavo Martinez  y el Sr. Marcelo Sanginetto, ambos directores de FAIIA, así como también las firmas Brother/ Maplit y el grupo revista Fashion Market. El evento tuvo alta difusión en redes sociales y se inscribieron aproximadamente unas 90 personas. La coordinación y asistencia técnica estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa, María Verónica Fourcade y de la responsable de comunicación institucional, Angeles Celentano.

A modo de síntesis, el Programa Crecer capacitó en sus tres modalidades (presencial, virtual, in company) a 1.250 personas sobre un total de 1687 inscriptos. Integraron su plantel de docentes unos 20 profesionales especialmente seleccionados por su expertise en las empresas del sector y su trayectoria docente.

El año 2018 nos encuentra diagramando nuevos contenidos y planteándonos la incorporación de tecnologías 4.0, la sustentabilidad como factor para mejorar la rentabilidad, el diseño y la innovación como fortalezas del sector.

Nuestro desafío es: CRECER DANDO RESPUESTAS A LA RECONVERSIÓN DEL SECTOR”